La abuela Rigoberta

Fernando y Susana eran dos hermanos que vivían muy felices con su papá, su mamá y su abuela Rigoberta. Qué lindo era vivir con la abuelita. No todos los chicos tenían esa suerte, pero Fernando y Susana sí y la disfrutaban mucho porque Rigoberta era una abuela con una enorme paciencia: narraba viejas historias y …

La abuela Rigoberta Leer más »

¿ Y si invitamos a las abuelas y abuelos al colegio?

Los mayores recordarán su pasado. Contribuirán a ejercitar su memoria, a recordar las emociones vividas dejando huella en los corazones de los pequeños. Mantener el contacto después, les hará mantenerse activos digitalmente.  Los pequeños ampliarán su corta experiencia conociendo otras realidades, otras formas de vivir, educarse en valores como el respeto, la diversidad y la empatía. El …

¿ Y si invitamos a las abuelas y abuelos al colegio? Leer más »

children, road, supportive-1149671.jpg

Siempre la falta de tiempo…

Escuchar es un camino que toma tiempo – tiempo que los niños tienen y que los adultos, con frecuencia, no tienen o no quieren tener. Aunque a veces parezca lo contrario, los niños son los mejores oyentes del mundo que les rodea. Son seres sociables. No hay que enseñarles socialización.

Escuchar activamente las emociones​

Es poco frecuente encontrarse con buenos oyentes. Por ello,día a día los educativos se esmeran por formar y capacitar a la sociedadincluyendo en los planes de estudio asignaturas que fortalezcan las habilidadescomunicativas. Esto, con el objetivo de preparar a las personas a enfrentarse aun mundo laboral con una mentalidad critica-constructiva.